La economía del matrimonio gay

Posner y Becker discuten al respecto. La pregunta es ¿cómo estamos con ese tema aquí en Venezuela?.¿Qué perspectiva tiene este gobierno "socialista" al respecto?

4 comentarios:

Rogelio Rojas dijo...

Nuestra Constitución protege ampliamente al homosexual individualmente (Art 21), más no como parejas. A pesar de que en paises como Uruguay, Chile, Mexico y Argentina ya existan leyes que aprueban las uniones entre homosexuales, en Venezuela aún no se ven avances significativos, se ha hablado mucho No de la legalización de los matrimonios como tal, pero si de reconocer las uniones homosexuales, con la finalidad de que se tengan los mismos derechos que tienes las parejas heterosexuales (seguro social, bienes en conjunto, etc), pero se ha quedado solo en palabras. La perspectiva del gobierno en general con respecto a este tema es practicamente nula, creo que ni siquiera la tienen (a pesar de que muchas personas del alto mando son homosexual) y los mas probable es que pasaran muchos años para que se le de la atención adecuada (10 a 15 años) a este tema, debido a que este gobierno se enfoca en otras cosas que no son prioritarias para el páis, ademas sabiendo por diversos estudios, que las consecuencias economicas de los matrimonios homosexuales no son tan drasticas o dramaticas por decirlo asi aún no se toman cartas en el asunto, es mas probable que las consecuencias sean mayores a nivel Psicologico, por factores como nuestra cultura o el excesivo "Machismo" existente en nuestra sociedad. Para finalizar creo que este tema tiene mucha tela que cortar en todos los sentidos y seria objeto de muy buenos estudios, pero hay multiples factores que no permiten que logremos avances en el tema en cuestión. habria que preguntarse, ademas de los que nombre? cuales serian esos otros factores? ¿por que si Vzla se encuentra entre los países que da mayor protección al homosexual de forma individual a nivel de leyes, por que no se estudia la posibilidad de aprobar el matrimonio homosexual?

Drope dijo...

Más alla de los derechos que pueda o no ofrecer la constitución, seria interesante entender como esta organizada (si es que lo esta), la comunidad homosexual de Venezuela, y si tienen poder como grupo organizado de presión.¿Lógica de la acción colectiva?.

Ha dicho Boris Izaguirre: "Creo que la revolución gay esta convirtiendose en un producto de merchandising. desde ese punto de vista no me extraña que fomente intolerancias, como cualquier otro producto más"

Gabriel dijo...

Disculpa rogelio, no es mi intención irrespetar tu punto de vista, y en algo estoy de acuerdo contigo y es que el gobierno se preocupa de más por cosas q no son prioridad, pero según tu punto de vista entiendo que el hecho de establecer leyes q reconozcan la unión entre homosexuales es una prioridad, mi pregunta es ¿por qué? y ¿qué aportes positivos trae consigo?

eze guevara dijo...

PERO GABRIELL!!!!! MAS GIL NO PODES SER O TE HACES??

LA INTENCION QUE TIENEN ES QUE LES DEMOS CHICOS PARA QUE SE LOS VIOLEN TODOS LOS DIAS, Y QUE NADIE SE LOS PUEDA SACAR!

EMPIEZAN POR EL MATRMONIO QUE DICEN QUE QUIEREN, Y PARECE QUE NO LE HACE MAL A NADIE, PERO UNA VEZ QUE LO TENGAN, VAN A PEDIR ADOPTAR CHICOS PARA VIOLARLOS, Y SI YA TIENEN EL MATROMONIO, NADIE LES VA A PODER DECIR QUE NO PUEDEN ADOPTAR.

NO QUIEREN EL MATROMONIO, ODIAN EL MATROMONIO, LO QUE REALEMNTE QUIEREN ES QUE TODOS LOS CHICOS QUE NASCAN PASEN POR LE INFIERNO QUE ELLOS PASARON, ASI NO SE SIENTEN TAN MAL ENTRE TANTA GENTE QUE TUBO INFANCIAS FELICEZ