Naomi Soazo, ORO EN JUDO

Saben quien es Naomi Soazo?, pues yo me acabo de enterar que ganó la medalla de oro en judo de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.Me contenta enormemente este logro, sobre todo porque imagino que para estos atletas es mucho más dificil practicar algún deporte, es decir, pese a las dificultades, allí están dando la cara por el país. Con esto, preguntó ¿ tiene menos valor una medalla de estas que la de los juegos para atletas sin discapacidad?, si bien es cierto lo de la campaña publicitaria a los 109 atletas es discutible, no es menos discutible la campaña que se ha hecho para los juegos paralímpicos, es decir, ¿se ha gastado la misma energía en los atletas paralímpicos?. Si bien es cierto hay una campaña televisiva, no sé si existen pendones para los atletas que van a los juegos paralímpicos que sin ninguna duda ya con lo logrado por Naomi superan con creces la actuación de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos.Aquí la crítica no es a los atletas sino a cómo se ha manejado el tema, en cualquier caso hay razones para celebrar por lo que Naomi logró, sin ninguna duda, una lección de vida.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A NAOMI SOAZO POR HABERLE REGALADO A VENEZUELA UNA MEDALLA DE ORO. SÉ EL ESFUERZO QUE HAN HECHO LOS ATLETAS EN ESPECIAL NAOMI SOAZO PARA GANAR ESA PRECEA DORADA.

Anónimo dijo...

bueno es cierto eso de que no le han prestado la atencion que se merecen puesto que uno veia como en cada competencia de un venezolano en los juegos olimpicos estban ahy todos los canales transmitiendo y muchos hicieron fiesta cada vez que perdia uno de ellos y ahora que vemos como esta mujer orgullo venezolano esta sacando la cara por el pais y que uno siendo venezolano tenga que enterase por internet o por una propaganda que pongan los canales por que no tuve la oportunidad de ver la pelea en vivo por que estaba trabajando y en ningun canal han pasado o retransmitido la pelea no es justo... de todos modos ellos estan aya y gracias a dios que no estan sintiendo lo excluidos que lo tienen por aqui... VAMOS PA`LANTE MUCHACHOS DEMUESTREN LO QUE VALEN Y SAUQEN A RELUCI EL ORGULLO VENEZOLANO!!!!!

Anónimo dijo...

Hola. Muy orgulloso de Naomi y del pana Carvallo! Tanta displicencia por parte de los medios y de la ministra tendrá su castigo en todos los planos de la existencia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

NAOMI LOGRASTE LLEGAR A LA META FRENTE A CUALQUIER OBSTACULO LLEGASTE AL LADO DE TU PAPI DE VERDAD ESTOY ORGULLOSA DE SABER QUE TE CONOSCO DESDE PEQUEÑA Y SABER Q LOGRASTE LLEGAR A LA CIMA PARA LEVANTAR UNA SONRISA A TU PUEBLO VENEZOLANO QUE TE ADMIRA Y HOY SE SIENTE ORGULLOSO DE SENTIR TU TRIUNFO ... NAOMI QUE EXITO DIOS TE BENDIGA :) HOY Y POR SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Creo y esroy segura que si es un Americano O SEA Gringo vieramos el combate hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Naomi,eres un enorme orgullo para todos nosotros lo VENEZOLANOS, se que el trabajo fue enorme, primero en Brasil y ahora en Beijing al lado de tu padre y Sensei para lograr este sueño, Amiga nos das un enorme ejemplo de constancia, trabajo y sacrificio... No quiero dejar de mencionar a Reinaldo y a todo el grupo de personas que te acompañan en este momento ! Raimundo, Javier... en fin a todos...Si cada uno de nosotros los VENEZOLANOS , tomamos este ejemplo de seguro en poco tiempo tendremos la Patria que siempre hemos querido tener, con Justicia, Paz y Orden.

Te esperarè en el Aeropuerto para celebrar... Que bien amiga , desde la noticia no he parado de celebrar...!!! Viva Venezuela!

Anónimo dijo...

Te felicito de verdad, y gracias por darnos una medalla


pero tengo q preguntar, cual es la discapacidad de Naomi? Tengo demasiada curiosidad, no tiene ningun retraso en mi opinion, por el contrario es muy inteligente, no es sorda, ni muda ni ciega, tiene todos los miembros, de verdad q no se me ocurre q pueda tener

Gabriel dijo...

Los juegos paralimpicos se compiten en tres modalidades, atletas con discapacidad física, con problemas para el aprendizaje y por último la categoria de ciegos.. No se realmente en cual se ubica Naomi....

Anónimo dijo...

LO QUE SEA QUE TENGA NO NOS IMPORTA¡¡ ES REALMENTE ADMIRABLE¡¡ LOS LOGROS DE ELLA Y DE SU PADRE¡¡ BRAVO POR USTEDES NAOMI DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE¡¡¡ Y GRACIAS POR REPRESENTARNOS TAN BIEN DIGNAMENTE¡¡¡
ABRAZOS

jairo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Naomi te amo jeje eres linda, bella hermosa, etc, etc y etc, te felicito x ti primeramente y tambien x colocar nuestro nombre de venezuela en alto y ser la primera en darnos una dorada. Si saben de ella num face correo o lo q sea o si ella ve esto mi amor escribemeeeeeee smike184@hotmail.com.

Anónimo dijo...

HOLA DOMINGO. ENTIENDO LO QUE DICES.
PERO SI EN LOS PARALÍMPICOS SÍ HUBO PUBLICIDAD, DE HECHO CUANDO NAOMI GANÓ, LA USARON EN PUBLICIDADES DEL GOBIERNO COMO LA DEL BANCO DE VENEZUELA, Y VALLAS DE OTROS ENTES Q AHORA NO RECUERDO. PERO ESO LO SÉ PORQUE ELLA ES ESTUDIANTE DE LA UNEFA, Y TODAVÍA ES UNA CHICA MUY RESPETADA Y RECONOCIDA, RECIENTEMENTE ESTUVO ENCABEZANDO EN EL DESFILE BICENTENARIO EN EL 2011 EL BLOQUE DE LOS DEPORTISTAS.

LO QUE YO CREO ES QUE QUIZÁS NO FUE LO SUFICIENTE, PORQUE USTEDES NO LA CONOCIAN. PERO ES INTERESANTE VER A VENEZOLANOS QUE DESCUBRAN CON ORGULLO QUE FUERA DE NUESTRO PAÍS HACEMOS HISTORIA. SALUDOS