Informe Venezuela

Asi se titula el documento emitido por el Ministerio de Finanzas, leer para analizar............

2 comentarios:

Erikuit@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Me llama la atención el hecho al cual se refiere el informe de que el objetivo del gobierno será tener una mayor participación dentro de la economía para así lograr un objetivo de crecimiento sostenido cercano al 6%. El gobierno pretende aumentar su participación (gasto público) en 32% del PIB, en cuanto a mi apreciación personal es algo exhorbitante porque el país se vuelve cada vez mas dependiente de los aportes del estado.
Así mismo, cuando dicen 6%, se me viene a la cabeza el concepto de Planificación Indicativa que planteaba R, Harrod. en el que se establece una meta de crecimiento sostenido considerando las expectativas de los empresarios para poder cumplir con dicha meta, no obstante, pienso que en Venezuela no se estan considerando las expectativas de los empresarios, lo que me lleva a preguntarme ¿es posible lograr dicha meta de crecimiento?.
POr otro lado, `pienso q el estado debe considerar en que esta gastando todo su dinero, por que si solo es en cosas improdcutivas no servirá de nada que siga aumentando su gasto...