Seguros y notarías=costos de transacción

El día de ayer, pase aboslutamente todo el día solucionando un problema con el seguro de mi ex carro, resulta que si usted le roban el carro tiene que proceder de la manera siguiente:
Introduce los papeles en el seguro, despuÉs de 3 meses si usted llama le dicen que falta poco y que cuando la cosa esté lista le sacaran el cheque, una vez llegado el momento tiene que:
Ir al seguro para que este lo remita a la notaria
En la notaria le mandan a depositar en el banco(tesoro,banfoandes o industrial) el monto del tramite(el seguro no paga eso, lo paga usted, como si el carro lo está comprando uno y no el seguro), en el mejor de los caso ese tramite lo hace en 2 horas.
Luego regresa a la notaria y alli le hacen esperar una hora si la firma del documento es para el mismo dia.
Después debe regresar al seguro para hacer constar que firmó en la notaria y lo hacen pasar por caja a retirar su cheque(si está listo, no te lo buscan debes ir tu).
Con el cheque en la mano, te dirijes al banco a depositarlo,lo cual se tradujo en 1 hora y media.
Sales del banco y ves el reloj: 4 pm, sacas la cuenta y resulta que algo que comenzó a las 9 am termina 7 horas más tarde, luego de visitar 2 bancos, una notaria y la compañia de seguros.Visto así existirá quien piense: pero te rindió el tiempo está bien. Yo creo que es una locura y que las compañias privadas están funcionando como entes públicos(en promedio las citas con los talleres del seguro tardan entre 1 y 2 meses), algo que deja mucho que desear. Después de lo de ayer creo que notariar un documento y depositar un cheque NO TIENE PRECIO.

0 comentarios: