Climate economics


Sin ninguna duda, el tema está dando mucho que hablar, entre otras cosas porque en el futuro las consecuencias pueden ser graves si no se toman en cuenta los correctivos necesarios.

2 comentarios:

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

No en vano está dando de que hablar, pero la postura que se expresa acá es una de las más conocidas, Arrow, Stern, Sachs entre otros...Pero también estan aquello que defienden la otra cara de la moneda(Dasgupta, Lomborg y Nordhaus) sustentando por ejemplo que si no es posible invertir el 0.7% del PIB mundial para alcanzar las metas del milenio propuestas por la ONU, mucho menos se podrá lograr el 1% que sugieren Stern y compañia...

Es un debate bastante controversial, la temporalidad viene a ser un factor fundamental así como la incertidumbre, se habla de 200 años, lo que torna difícil dejar de lado la capacidad de adaptación, bien sea por adelantos tecnológicos u otros mecanismos. En ningún momento niegan que sea un problema, solo que hay asuntos más apremiantes como la inversión en capital humano según Nordhaus por ejemplo.

Pero considero que debe prestarse atención al cambio climático por ser este un problema público y sabiendo lo díficil que resulta la coordinación de los principales países causantes del mismo.

Anónimo dijo...

LA FRASE DEL DIA
"Desde ahora y hasta el día de las elecciones, pretendo hacer todo lo que pueda para asegurarme de que Obama sea elegido presidente de Estados Unidos"

De Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU., al comprometer su apoyo al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Sera que está puede ser una alianza estrategica para lo del tema del calentamiento Global tratado abiertamente por Al Gore?
Mas en http://beta.americaeconomia.com/politica/al-gore-apuesta-por-obama.html