Arturo Uslar Pietri: ajuste de cuentas

Rafael Arráiz Lucca sostuvo una serie de conversaciones con el Dr. Uslar entre septiembre de 2000 y diciembre del mismo año (16 de acuerdo al mismo Arráiz Lucca).Prodavinci las publica en forma de entrevista.En realidad es una joya que cualquier persona de este país debe tomarse el tiempo de leer con calma, entender lo que dice el Dr. Uslar en la entrevista es conocer la vida de un ilustre venezolano y entender lo que ha ocurrido con el país. La forma como define a cada presidente u hombre de poder en este país es sencillamente algo invalorable, es entender el carrusel que ha sido nuestro país.
Me quedo con el último párrrafo de la entrevista:
"Ya le digo, yo estoy en un estado de ánimo muy malo, no tengo esperanzas, estoy como en el infierno de Dante. Aquí no hay de dónde agarrarse, es lastimoso un país sin clase dirigente, aluvional, improvisado, improvisante, improvisador. Hay que ver lo que hubiera sido este país con esa montaña de recursos, si el gobierno hubiera tenido un poquito de sentido común."

0 comentarios: