¿Trabajar o no trabajar? he ahí el dilema..........

Como es sabido por todos, el Ejecutivo Nacional decretó el día de mañana(dos de febrero) como no laborable. Lo primero que hay que hacer es preguntarse ¿qué razones reales existen para hacer eso?, con toda sinceridad digo NINGUNA(que yo sepa, hasta la fecha ningún mandatario nacional en la historia democrática del país celebró de esa manera su tercer, cuarto o quinto aniverisario de gobierno.A CAP lo criticaron mucho por su segunda toma de posesión, la muy recordada "coronación", donde uno de los invitados especiales fue Fidel Castro por cierto). Más allá de las razones, hay que analizar el tema y lo que ocurrirá mañana refleja(como me dijo un buen amigo hoy, con quien suelo discutir de temas políticos) que el Comandante en Jefe controla el país a su antojo.
Tal como se plantea la situación, existe un dilema : trabajar o no trabajar. Si los empresarios deciden trabajar tendrán que asumir el coste de enviar a sus trabajadores a laborar en un día no laborable (feriado) que de acuerdo a la ley no se paga igual.Por otro lado, si no trabajan pierden un día entero de producción. Es bueno recalcar que hay cierto indicio de amenaza por parte del Viceminsitro del trabajo en la nota de prensa arriba resaltada. En cualquier caso, los empresarios asumirán costos adicionales mañana, su decisión se basará en que le costará menos: trabajar o no trabajar, en este sentido, el Presidente tiene una estrategia dominante: NO TRABAJAR, entre otras cosas porque si protestas pierdes, que tal?, por qué pierdes? porque pueden victimizarlo y ustedes se imaginan al susodicho dicendo que los empresarios de este país se niegan a darle un día de paz y tranquilidad a los trabajadores de esta nación por el simple capricho de llevarle la contraria.
Así pues, lamentablemente nuestro país perderá un día productivo porque hay que celebrar los 10 años del ascenso al poder del máximo líder, que les parece?. la pregunta importante aquí es : ¿logrará Chavéz con esto llegar a los indecisos?(que finalmente son los que deciden todo este rollo), ¿y a los indecisos pro chavistas?, otro amigo con el que suelo hablar de estos temas me dice que NO, no cree que esto logre convencerlos por qué opción tienen que votar y otro que no es muy amigo mio pero sabe bastante de esto me dice que no cree que sea algo de alto impacto.
Amanecerá y veremos, lo que queda claro es que el hombre se juega a Rosalinda y va a por todo.Es importante dejar claro que NO EXISTEN razones ni legales, ni sociales, ni económicas, para hacer del 2 de febrero un feriado nacional.

0 comentarios: