Reflexiones sobre el 15F

Debo confesar que siempre me pareció cuesta arriba el tirunfo del No, sin embargo, eso no quiere decir que cuando pasa no lo sientes.Me acosté afectado, al final siempre se guardan las esperanzas. Los resultados de ayer deben hacernos reflexionar puntulamente, que en efecto ganó el SI y Chávez y su proyecto siguen siendo mayoría en el país, comenzar por allí ya es un gran avance. Más allá de eso, hay que pensar qué se ganó y hacia donde vamos como país.Conversando hoy con un grupo de profesores y amigos, llegamos a la conclusión que hay muchas cosas por hacer y el punto no se resuelve saliendo de Chávez, sino construyendo el país y eso es probablemente la mejor lección que podemos sacar de ayer(de bando y bando). Este punto es extremadamente importante porque más allá de lo que significa Chávez, debemos y tenemos que estar claros que muchas de las cosas malas que hoy pasan en el país seguirán pasando estando él o no, por ello es que construir el país es muy importante y es la opción para mejorar.Esto pasa por reconocer al otro, por terminar de entender que el Chavismo es una realidad política, económica y social en nuestro país y como tal tenemos que aceptarlo:QUERAMOS O NO.
Más allá de la rabia, la impotencia y la desesperanza que pueda producir la derrota electoral de ayer, debemos ser optimistas porque dentro de los estudiantes que se echaron ese problemon encima, hay gente valiosa. Seguramente en este momento nos invade la rabia y no compartamos esto,después de todo, lo que queríamos era ganarle a Chavéz y más nada. Probablemente estemos pensando en los votos nulos, en el abuso de posición de dominio que ejerció el gobierno durante toda la campaña etc etc etc, por más que eso sea cierto no dejan de ser excusas para reconocer que ellos ganaron ó ustedes creen que la oposición estando en la situación del gobierno hubiera actuado de otra manera?, es más, si Chávez pierde en 2012 las elecciones, ¿creen realmente que la oposición haría una enmienda para eliminar la reelección indefinida?
Creo que hay razones para ser óptimistas, sin embargo, hay que tragar grueso y pensar hacia donde vamos, poco a poco las cosas irán saliendo, eso si con organización y ganas de trabajar, por ahora pasen el ratón moral que tienen por creer en algún momento que podíamos ganar.

0 comentarios: