Levitt y Venkatesh sobre la prostitución

Hace pocos días discuti con mis alumnos el primer capítulo de Superfreakonomics (1) titulado ¿En que se parece una prostituta de la calle a un Santa Claus de unos grandes almacenes? Me parecieron interesantes los datos que lograron obtener.El tema de la prostitución tiene muchas aristas y desde el punto de vista económico mucho más. Aquí les dejo el artículo base que da pie al capítulo:"An Empirical Analysis of Street-Level Prostitution", es una versión muy preliminar del año 2007, creo que eso es lo que hay hasta ahora,de acuerdo a mi búsqueda, todavía no se ha publicado,pero creo que igual vale la pena verla, entre otras cosas porque trae el formato con el cual recolectaron los datos. Si finalmente ya ha sido publicado y alguien tiene la versión definitiva, le agradecería me lo enviará.

1 comentarios:

Maryelis dijo...

Saludos...
Articulo un poco mas actualizado del 2009 y bueno no es el que puntualmente comentas pero va en la onda del analisis de la prostitución pero con un toque mas empirico...
Espero te sea de utilidad, me parecio bastante interesante, ya que trata de mostrar a la prostitución como una institución y su analisis en la modernidad. Por su puesto no se escapa de este tema lo que son los avances tecnologicos, que tambien se mencionan en el analisis, ademas de las regulaciones de las cuales han sido objeto la industria de la prostitución y servicios, asi como el efecto en el matrimonio y en la familia.
Aqui te dejo el link
http://www.toddkendall.net/ProsTechLaw.pdf