¿Sexo Libre?

El Ayuntamiento de Ámsterdam permitirá las relaciones sexuales en sus jardines más populares durante la noche, lee aquí.........,.Supongan que hagan lo mismo para la laguna de la Facultad durante el fin de semana. Piensen por un momento en eso.Sería el tipico caso de emulación, es decir, por hacerse en otro lado lo hacemos aquí, la pregunta claves es¿ se obtendrían los mismos resultados?, leo opiniones..............

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que tendria buenos resultados, es decir, laguna=improvisacion, imaginense la laguna innundada de kiosquitos vendiendo DE TODO mas preservativos, mas los capuchas que "especularian" con los espacios q tiene la laguna, pos obviamente, estariamos rescatando de la decidia ese espacio y dando un uso tanto productivo para los capuchas como para nosotros XD...!! de no ser asi, puess por lo menos serviria ese terreno para edificar la nueva "Facultad de Ciencias Sexuales" y es que hay muchos estudiantes de esa carrera en faces que lamentablemente no tienen sede...:-s... jejeje...! hasta logo...!!
M&M

Anónimo dijo...

Prof. Soy seguidor diario de su blog, pero ultimamente he visto con preocupación algunas ligerezas en el planteamiento de las situaciones que ha posteado, particularmente la pregunta que dejó abierta con la lista Forbes 2008 y ahora con este post de sexo libre. Esas ligerezas lo que hacen es desviar la atención del supuesto propósito que usted mismo escribe que tiene su blog, además de hacer que los participantes inunden este espacio con comentarios poco serios "sin rigurosidad"!!!!. Por qué en lugar de pensar en como sería la facultad en la que usted trabaja con sexo libre, no nos comenta cuales son las implicaciones de Políticas Públicas de una medida como esta, qué incentivos genera, cuales son las consecuencias no deseadas de estas medidas. Un tema como permitir el sexo al aire libre, me parece trascendental en la conducta colectiva como para tomarlo de esta manera y esperar comentario serios. Profesor lo invito a retomar la seriedad y rigurosidad que prometió de este blog.

Domingo Sifontes dijo...

Gracias al 2do anonimo por el mensaje. Me parece exagerada la reacción respecto a la pregunta del sexo libre, es más me tarevo adecir que es un poco conservador el comentario. Lo que me parece poco serio es creer que la mera pregunta de imaginarse si toman esa medida en la facultad o en cualquier parque del país sea poco seria.Me explico?, por eso quiere saber sus opiniones al respecto para luego comentar las implicaciones que eso tendía, lo que querio es que piensen y hagan un ejercicio sin prejuicios. Si la gente hace comentarios " sin rigurosidad" ,lamento no cubrir tus expectativas. Que no te gustó la frase "tendrán para comerse un perro caliente", perdoname la vida por eso, no fue mi intención.
No confundas la falta de rigurosidad y seriedad con el tipo tema, son cosas diferentes y recuerdo que este sigue siendo un espacio serio y academico. Intenta pensar en que pasaría si esa medida se toma, haz el ejercicio y no te dejes llevar de priemr momento, intenta practicar lo que te han enseñado, te invito y apuesto que la respuesta será muy seria.
Saludos y un millon por le comentario.........

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Pienso que el uso que se le da a la laguna (en algunos casos como este, de "motel") se da por dos razones:

a) porque no se cuenta con que pagar un lugar "decente"
b) o simplemente porque son amantes al riesgo, o a la adrenalina de ser capturados
Aunque suene loco lo segundo, son las razones que se me ocurren..

Si se implementase la medida, creo q los "amantes del riesgo" verían dicha actividad de esparcimiento mucho menos atractiva.... Y los que no tienen con que, posiblemente pensarian 2 veces y si me encuentro a fulano o fulana por alli?

Creo que una "dama" no se prestaría para tal cosa, en dichas condiciones tan facilmente... Pero como todo es posible, no lo pondría en tela de juicio...

Con respecto a lo de los kioskitos, ni tan alocado sería, "todo tiene su mercado"
O no?

Anónimo dijo...

Dada ésta situación se puede pensar como usted propone Prof. Domingo en que pasaría si se pone en practica en nuestra facultad??, se diría que la Universidad estimula la libre practica del sexo??.

Yo diría que esto incita al ejercicio, a la comunicación y a la creación de lazos personales, deberíamos verlo como algo bueno dadas las restricciones presupuestarias de algunos “deportistas del amor” que no pueden pagar un motel o no tienen en ese momento un amigo que preste el apto, por lo cual algunos optan por hacerlo en el carro dentro del estacionamiento de la facultad y debido a la creciente acción hamponil en los estacionamientos de la facultad es mejor hacerlo en la laguna.

Pero si tomamos medidas como poner vigilancia para ayudar a que se sientan más seguros mientras tienen su tanda de ejercicio a lo mejor se puede compensar el efecto “negativo” de la actual decadencia de los valores, ¿Cómo? Muy simple podríamos decir que la mayoría de las mujeres por mas lanzadas que sean guardan pudor tienen pena, vergüenza, a diferencia de nosotros los hombres que nos da igual el sitio, a ellas no, ese momento intimo se ve entorpecido por una presencia de autoridad como lo seria la vigilancia, además de las otras parejas que se puedan encontrar en dicho momento.

Por lo cual ante tantos posibles espectadores la gente se retraiga de ese pensamiento y no lo lleven a cabo, sólo quedaría en la fantasía de algunos…

Siempre existirán los más osados que den el primer paso y desmonten ésta idea que le digo y ya el acto sexual en la laguna sea visto como algo normal…. ¿En cuánto tiempo será eso?? No está muy lejos a mi parecer pues eso ya ocurre tanto en la laguna como en los salones del 5to piso, sólo falta que lo legalicen.

Anónimo dijo...

bueno si el dia de san valentin eso parecia una procesion para alla, en holanda se permite dada la cant de parejas,pero si se llega a permitir en la laguna no quiero pensar como se pondra el peñalver, el recreacional sur, diossss

Anónimo dijo...

Nahh prof. no le pare al anonimo conservador ese; sin importar el contenido del articulo es bueno que tengamos capacidad de analizar y discutir aquellos temas que podrian ser para nosotros poco interesantes y es que nos brindan la oportunidad de demostrar que tenemos criterios e ideas hasta para las ideas mas vanas del mundo, pero que sin embargo para muchos no lo son...! aprovechemos del espacio! M&M

marcelo caballero dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice angélica, aunque para nadie es un secreto q con o sin esa media, en la laguna se ve eso todo el tiempo. Pero de plantearse esa propuesta yo si estaría de acuerdo, eso si, siempre y cuando sea en la noche, para que no generen tantas externalidades negativas y si ah alguien le molesta pues que no valla para allá después que se ponga el sol, porque al fin y al cabo que prejuicios se pueden tener hacia esas personas que le gusta el sexo al aire libre o sencillamente anden PEGAO… Si nos ponemos a pensar, todos somos generadores o repetidores de algún prejuicio. "Los políticos son todos choros (corruptos)", "los taxistas manejan como animales", "todos los profesores son unas ratas y lo que quieren es rasparnos", "los gochos son brutos", "los pobres merecen ser pobres porque no se esforzaron lo suficiente", etc.

Ahora bien, llámese racismo, intolerancia religiosa, homofobia, o como sea... ¿cuáles son las causas de que tendamos a crearnos prejuicios sobre lo que no conocemos? Una posible explicación es que en el proceso de formación de nuestra identidad necesitamos adherirnos a juicios firmes sobre lo que somos y sobre por qué no somos como aquellos de quienes nos queremos diferenciar. Entonces, en ese afán de encontrar lo que nos hace únicos, exageramos las diferencias con los que no son como nosotros, hasta el punto de prejuzgarlos de una u otra manera. Muchos comportamientos y opiniones prejuiciosos se forman en la infancia al emular la forma de pensar y hablar de los mayores. En conclusión el que quiera echar uno, en la laguna que lo haga.

Anónimo dijo...

Impíos liberales, pecadores. No saben que las relaciones sexuales son única y exclusivamente para procrear y mientras estén casados? El solo acto de plantearse el hecho de permitir tal atrocidad en nuestra impoluta facultad les merece a todos una de las pailas del infierno! Amén