Ranking Iberoamericano SIR 2010

Recientemente me llegó este estudio,titulado:Ranking Iberoamericano SIR 2010 sobre la actividad investigadora de las universidades Iberoamericanas.El estudio es para el período 2003-2008.Como es costumbre en estos casos, la metodología es criticable,sin embargo, creo que es un esfuerzo importante para comenzar a discutir el tema de la calidad de nuestras universidades en especial la de la deteriorada Universidad de Carabobo. Los resultados muestran que según esta clasificación: la UC se ubica en el puesto 160 de Iberoamerica y en el 98 para Latinoamérica que excluye a España y Portugal. La primera universidad venezolana en aparecer es la UCV en el puesto 70 (Iberoamérica) y 31 (Latinoamérica), siguen la USB (91 Iberoamérica), (40 Latinoamérica), ULA (97 Iberoamérica), 46 (latinoamérica) y LUZ (114 Iberoamérica), 61(Latinoamérica). Después de la UC aparecen la UDO,UCOLA,UNE Francisco de Miranda, UNE Simon Rodriguez, UNE Guayana y la UBV.
Punto aparte, debo decir que me sorprende la posición de la Universidad Pompeu Fabra bastante bien posicionada internacionalmente en cuanto a economía se refiere, pero insisto, todas las clasificaciones de este tipo traen mucha discusión y esta es una clasificación de la universidad completa y no de los departamentos de economía exclusivamente, sin embargo, hay universidades españoles que aparecen primero que la UPF en este estudio pero que no se ubican mejor en otras clasificaciones realizadas por diferentes instituciones en España, a nivel general (universidades completas)
No faltará en la UC quien diga que este es un EXTRAORDINARIO resultado (incluyendo autoridades) para la institución. No comentaré nada al respecto. Si quieren discutir seriamente el tema y abrir un debate al respecto, quedo a sus órdenes.

1 comentarios:

creditos personales y prestamos personales dijo...

Creditos personales y prestamos personales
creditos personales y prestamos personales Argentina
¡¡Tu préstamo en solo 48 horas!! ,el mejor prestamo personal,credito personal o prendario e hipotecas de la manera más comoda, fácil y segura. En sólo 3 minutos podes obtenér tu crédito sin garantía. Respondemos todas nuestras solicitudes de prestamos personales en 24 hs hábiles.