Nobel 2008


El 13 de octubre darán a conocer el Nobel de Economía.De costumbre asalta la pregunta de las 40 mil lochas ¿quien lo ganará?.Thomson Reuters muestra varios candidatos. Particularmente sigo esperando que se lo gane Oliver Williamson pero cada vez más pienso que no se lo darán. Creo que Jagdish N. Bhagwati, Dale W. Jorgenson, Paul Romer (por lo tanto Lucas nuevamente),Eugene Fama,Robert Barro, William Baumol y Paul Krugman son candidatos. La pregunta es¿ qué factores influyen para ser galardonado con el Nobel?. Algunos dicen que mucho tiene que ver el área en la cual trabajaron, es decir, si ese tópico ya fue galardonando es muy dificil que lo vuelvan a premiar.Leo opiniones.Lamentablemente estaremos de vacaciones esa fecha para realizar una quiniela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto por Krugman, por su aportaciones: crísis económicas y cambiarias, nueva teoría del comercio, nueva economía, nuevas recetas neo-keynesianas, etc.

Domingo Sifontes dijo...

Krugman tiene años sonando y siempre dicen que está muy joven, en realidad los méritos los tiene sin duda, sin embargo, hay anécdotas sobre su comportamiento que hacen pensar que tal vez no se den pronto. Esto es lo que he escuchado y leido.Quien quita y este sea su año, esto es una verdadera loteria, los factores que influyen son muchos y a veces van más allá de lo académico.
Saludos y gracias por el comentario

Rosa Morales dijo...

Fama, Jensen, Hart, Williamson...Holstrom...Baumol, dicen que sigue esperando al lado del teléfono...desearía Aghion y Tirole, pero no sé, cómo que están lejos