El futuro político-económico de Venezuela

Artículo de Ángel García Banchs en El Universal de hoy lunes. Coloca el papel de las instituciones y especificamente de una reforma institucional como aspecto clave para salir adelante económica y políticamente en nuestro país. Discurso poco común en un economista de la UCV.(este es un comentario al margen, lo importante aquí es que tiene toda la razón del mundo, nadie puede negar su tesis)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Foro con académicos y especialistas en la UCV
PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE VALORES EN VENEZUELA

Desde el mes de febrero la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa (AVCAB) y la Asociación de Sociedades de Corretaje de Valores (ASOCOVAL) han recibido numerosas solicitudes de diversos sectores del país interesados en conocer más a fondo las recientes medidas tomadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que modifican las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa. Respondiendo a esta inquietud, apoyarán la realización del foro Ahorro e Inversión. Perspectivas del Mercado de Valores en Venezuela, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este encuentro académicos y especialistas participarán en un debate abierto sobre el Mercado de Valores, tras las recientes medidas tomadas por la CNV, que modifican las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa, referidas a la derogación de los Mutuos y al Índice de Endeudamiento (o Índice de Apalancamiento, como también se le conoce) de las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje. Diversos actores de la vida nacional se han pronunciado acerca de las implicaciones que tiene esta nueva normativa y sus efectos en la economía nacional, ya que su implementación afecta a ahorristas individuales y colectivos, el sector productivo y el propio Estado.

Para analizar el impacto de las citadas regulaciones participarán los panelistas Sary Levy, decana de la FACES-UCV, economista de la misma casa de estudios con doctorado en Estudios del Desarrollo en el CENDES, e Invitada Participante en la Universidad de Massachussets; Ángel García Banchs, investigador del CENDES, economista de la UCV con doctorado en Economía de la Universidad de Siena (Italia) y doctorado de Economía

y Finanzas en Warwick University (Inglaterra); y Fernando Barrientos, economista, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Profesores, estudiantes de Economía y carreras afines, además de público general interesado en el tema podrán asistir al encuentro, que se realizará en la sala Juan Germán Roscio, Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, piso 4, a las 10:00 de la mañana del próximo martes 9 de marzo. La entrad es libre.

Contacto de Prensa
Melba Rodríguez
Tel.: 2842557 / Cel.: 04143063922 / melbarodriguezp@yahoo.com