Reflexión sobre las acciones en Valencia:¿es esa la mejor opción?

Ayer en la noche para llegar a mi casa "di más vueltas que un perro pa' echase" o mejor " más vueltas que mamón e' boca e'vieja", todo porque ciertos semáforos de la ciudad estaban obstaculizados con piedras y basura que no permitían que pasaras por allí.Te parabas a observar y no había más de 10 personas, creo que en tono pacífico,pues ya eran las 9 de la noche,pero igual obstaculizaron el tránsito y tenías ajuro que devolverte.
Ante esto, me gustaría analizar que tan conveniente es esa estrategia. Dando la vuelta por otro lado que no es mi ruta regular para llegar a casa, me di cuenta que las calles estaban SUCIAS muy SUCIAS. La bolsas de basura estaban tiradas en el medio de la calle, había cauchos quemados intentando hacer una especie de barricada, pasabas por allí y sentías que estabas en una pelicula.Por una calle tuve que frenar de golpe porque casi me llevo una bolsa de basura, que de haberlo hecho, habría sido la catastrofe total pues el carro o se volteaba o minímo sufriría un gran golpe.
Ayer de verdad me sentí indignado porque mi conclusión fue que finalmente esa no es la forma que necesitamos para enfrentar la actual situación que atraviesa el país. Una cosa es manifestar, protestar y otra muy diferente hacer lo que están haciendo.Me parece que todo es a los golpes, porque sí, tienes que ARRECHARTE y ya, como que si con eso bastara. De verdad que respeto muchísismo las intenciones y la gente que está de detrás de todo esto, estudiantes, gente obstinada pero es que no veo que se gana con hacerlo de esa forma. No entienden o no se dan cuenta que la renuncia de Carrizales y su esposa le hacen más daño al gobierno que las acciones que están realizando.
Mientras la acción sea de la clase media, sencillamente ESTAMOS JODÍOS.Cuando en el sur de valencia se molesten,manifiesten pacificamente, tomen la ciudad y se sienta su malestar alli comenzaré a pensar que esta estrategia tiene sentido. No es mejor y más fácil ir a las comunidades a hablar con la gente y explicarles ¿qué es la devaluación?, ¿ por qué la reforma de la ley de INDEPABIS es contraproducente para toda la sociedad? ¿ qué es el dolar paralelo? ¿cómo hacemos con el problema de la inseguridad y por qué al gobierno no le interesa tratarlo?
¿ por qué en flor amarillo se va la luz entre 3 y 4 horas todos los días y en el norte de la ciudad si cumplen con el racionamiento programado?, esas y muchas otras cosas es la que la gente tiene que ir a conversar con la gente que apoya al gobierno y de manera cordial, decente, pacífica hacerles entender muchas cosas que probablemente no saben, pero de todas todas, salir a trancar calles por trancar calles entre panas de la clase media, pensando que el mundo se reduce al mundo de ellos es sencillamente una tontería.
Cuando afirmé en la nota anterior que la gente tiene que asumir su cuota de sacrificio, no tiene nada que ver con las acciones que ciertos sectores de la ciudad de valencia están asumiendo, es más bien todo lo contrario: dejar de pensar que están en una bola de cristal, que si quemo cauchos y tiro bolsas de basura en la calle el gobierno se asustará porque lo tenemos debilitado, en definitva se trata de asumir el compromiso de aportar un granito de arena a esta locura de país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, gracias... estoy un ciento porciento de acuerdo... Es más sacrificio tragar duro y quedarse en su casa recortando gastos y ahorrando dinero que perder el tiempo en la calle haciendo NADA!!!

Si la misión del gobierno es retrasar o no hacer las elecciones, protestar de es forma solo contribuye con el objetivo del gobierno

Saludos
GC

Domingo Sifontes dijo...

Todavía no me queda claro lo de postergar las elecciones, esa es una idea que tengo en mente pero cada vez la analizo más y no tengo uan respuesta clara. estas acciones que critico en al entrada, despues de todo, creo que favorecen al gobierno y de seguir así mi visión sobre la suspensión de las elecciones por calquier vía, simplemente se viene abajo.
saludos