Es PDVAL el modelo que necesitan los Venezolanos para comer más barato?

El sábado pasado tuve la oportunidad de visitar un PDVAL con la exclusiva razón de ver su funcionamiento y el tipo de productos que ofrece. De antemano debo decir que muy probablemente alivie a mucha gente. Al entrar vi como la gente hacía una cola grandísima para pagar, lo cual me hizo sentir realmente íncomodo porque personalmente, detesto cualquier cola, sin embargo, es bueno mencionar, que este es el país de las colas y no tenía que extrañarme que ocurriera así en un PDVAL en día sábado.
Los precios sin duda son los mejores del mercado, obviamente la calidad de los productos probablemente no sea la mejor, pero como dicen por allí: "a caballo regalado no se le mira el colmillo". En ningún otro supermercado del país se puede comprar carne a 10 BsF. el kg.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como es de esperar mucha mucha gente ve en esta red una gran ayuda, sin embargo, la pregunta es ¿es sostenible este modelo de negocios?, ¿hasta donde puede aguantar un subsidio de tal magnitud?, por otro lado, ¿se merecen los venezolanos que se benefician de PDVAL, ser tratados de esa forma?, digo esto último no porque los atiendan mal, sino porque finalmente ir a comprar es todo un proceso, entrar ese día, me generó una impresión de retraso y eso me preocupo mucho porque si bien es cierto en cualquier gran almacén se hace cola para pagar, aquí la percepción es completamente diferente, hay algo que no se cómo explicar pero me dio mala impresión, como venezolano me entristeció.
Luego de mi corta expriencia por el establecimiento, salí sin comprar nada y pensando muchas cosas porque sentí que la gente está dispuesta hacer su cola con tal de comprar barato, finalmente, nunca nada es perfecto y en economía no hay nada como un almuerzo gratis.

1 comentarios:

Regulo Jose dijo...

primero permiteme decir que no son alimentos subcidiados sino regulados donde se lucha por controlar la especulacion ,prootra parte dejeme decirle que los productos son de muy alta calidad y con respecto a las colas las haces hasta para comprar una entrada al cine y comer en tu mc donal qanburgesas de gusanos importados. REGULO BUSTILLOS mercadeo y venta merida PDVAL UN SALUDO BOLIVARIANO