Sobre lo ocurrido en las elecciones decanales

Espero que todos hayan salido del asombro por lo ocurrido el pasado miercoles 25. No quiero hablar en esta entrada de los resultados, eso lo podemos hacer luego, me interesa que expresen sus opiniones de lo que se vivió ese día, cómo se sintieron?, que opinan?.No podemos dejar pasar esto por alto.Murió una persona que hacía vida en la universidad, había armas y más armás,las autoridades llegaban como cuales capos con seguridad personal, en fin, algo triste de contar.
Con lo que sucedió queda demostrado que la universidad está liderada por gente que le interesa su proyecto personal, que poco piensan en la universidad realmente, por eso es que estamos en el suelo como institución académica. Porque cuesta creer que las autoridades no supieran que eso pasaría, es decir, las autoridades recientes y las anteriores son los responsables de lo que ocurrió, ni más ni menos y no BASTA CON LAMENTARLO. Ahora se sienten mal y están consternados por lo ocurrido, que va, están RASPAO´S.En este momento me acaba de llegar un mensaje para avisar que hay una reunión mañana domingo a las 11 am en C.C Prebo en la cual las autoridades anunciarán las medidas tomadas y las acciones a ejecutar, que tal? ahora si?
Era necesario un fallecido para que se ocuparán del asunto? y lo peor es que cada autoridad por su lado seguramente está viendo la manera de sacarle provecho político a esto. Tenemos un Vice-rector Administrativo que se ocupa de su "capital político", va y viene para luna en 3 meses, que si es Presidente por 3 meses hace muchas cosas y resulta que tiene 3 meses y medio en el cargo y ya hay un fallecido, que tal?, muchos creerán que esto último es por los resultados electorales, quienes me conocen saben que no es por eso, es porque la instancia encargada de la seguridad es el vicerectorado administrativo y en su momento el sr. dijo que había que votar por él porque resolvería ese problema. Ok, 3 meses seguro son pocos para resolver tan delicado problema pero es que si él no supiera como es la cosa yo lo justificaría, pero no es así.Dime con quien andas y te dire quien eres y eso es para todas las autoridades de la universidad.
Por último les hago un llamado a que no se desanimen,tenemos que se fuertes, no sabemos que se no viene pero hay que seguir adelante.En puertas está la discusión sobre la autonomía universitaria, ustedes son parte importante de ese debate. Por ahora, la principal tarea del recién electo Decano (que sinceramente esperamos lo haga bien) es hacer que la comunidad de FaCES se deje de sentir cómo si estuviera en el barrio más peligroso de Valencia.
Espero sus comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad fue un hecho muy lamentable, y mas aun que no hubiese alguien que tomara cartas en el asunto para poner orden. Ahora profesor yo le hago a ud una pregunta, ¿Qué solución cree ud que existe para poder terminar con este tipo de situaciones?
Estamos todos conscientes de que la universidad esta dirigida por cierta clase de personas y que al momento de intentar cambiar algo entran en acción los "capuchas", pero ¿Cómo evitar esto, como evitarlos a ellos?