A Propósito de las elecciones decanales

El prof. Gustavo Guevara escribió esta interesante reflexión que personalmente suscribo en su totalidad.Es importante recordar que va en la misma dirección a la escrita durante las últimas elecciones decanales de 2006 en la cual defendió al Prof. José Angel Ferreira, sin embargo, ahora los actores tienen posiciones diferentes.Espero la lean y saquen sus propias conclusiones.
Es extremadamente importante reflexionar sobre las cosas que ocurren en la universidad y cómo se toman decisiones, entender eso, es entender lo que ocurre en el país porque lamentablemente quieran o no, en la universidad se reproduce lo mismo que sucede a escala nacional: el poder por el poder, aquí las ideas en la mayoría de los sectores no cuentan, son catalogadas de tonterías (para expresarlo decentemente), allí es cuando te preguntas: si en la universidad que es donde se debe pensar seria y criticamente, está visto cómo algo de soñadores y gente sin oficio, ¿qué queda para lo demás?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Reflexión del Profesor Guevara, creo que lo que sucede en el país actualmente esta pasando en la Universidad. Las cúpulas de poder se mantienen aunque sólo cambian los nombres de los títeres que se dejan manejar. Con todo esto me pregunto: ¿Acaso no se puede ser honesto? ya veo que no, y ese fué en caso de la Prof. Mariella, por eso como escuela tenemos que apoyarla con el voto para darle fin a la perpetuidad en el poder de los mismos de siempre.