Entrevista con Paul Romer

Esta es una entrevista hecha a aquien sin duda algún día será Nobel, la pregunta es ¿Cuando?

3 comentarios:

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Debo confesar que es extensa, pero muy interesante la entrevista.

Los incentivos adecuados promueven la I+D, y aquí se expone claramente, como por ejemplo paises como Estados Unidos e Inglaterra con similitud tecnológica han crecido, pero el primero de mayor manera,la clave de ello sus instituciones.

No basta con inversión en capital físico, sino con la constante innovación, como prueba de ello la Unión Soviética, que no logró el crecimiento sostenido.
Pero es contradictoria que en lo que se desarrollaron mejor fue en el sector donde presentaban competencia, en el de la creación de equipamiento militar, cosa que contradice su sistema obviamente no de mercado.

Se debe promover la investigación a traves de los organismos o instituciones pertinentes ya que sin nuevos hallazgos en materia científica o tecnológica el crecimiento sostenido no será posible en el largo plazo, así como también el establecimiento de las patentes y derechos de propiedad que incentivan a seguir indagando.

Una frase que tomé de la conversación, propiamente de Romer, que me parece es la idea fundamental que deberiamos tener en cuenta, en todos los aspectos fue ésta:

"So you have to keep discovering ideas."

Angélica G. Rodríguez. Estudiante de Economía. dijo...

Me he topado con un interesante artículo muy acorde con esta temática escrito por Ronald Bailey académico asociado del Cato Institute y editor de Earth Report 2000: Revisiting the True State of the Planet (New York:McGraw Hill, 1999).

"El secreto del capital intangible"
http://www.elcato.org/node/2857

Anónimo dijo...

muy bueno ese articulo, de verdad el hecho de poder medir ese capital intangible a mi parecer rompio paradigmas en la economia, dejando atras el esteril esquema de tierra, trabajo y capital. Por otro lado encontre un articulo que habla del conocimiento como el proximo pilar de los imperios futuros. Aqui les dejo el link http://www.losrecursoshumanos.com/capital-intelectual5.htm