Mockus y la importancia de las instituciones.



Este es un vídeo de la campaña presidencial en Colombia de la formula Mockus-Fajardo.Les invito a oír el mensaje, es sencillamente, demoledor,de lo mejor que he visto y escuchado en años, posiblemente en toda mi vida.Debo reconocer que tengo un sesgo hacia Mockus, pero a decir verdad, creo que es incuestionable lo que se plantea.Es una clase de economía (neo) institucional en 2 minutos. Todavía soy escéptico respecto al tirunfo de Mockus; lo que se juega y está detrás de Santos y Uribe es muchísimo.De consolidarse, creo que sería algo nunca visto en la historia de América Latina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que podamos!!! Los jóvenes lo estamos tratando!! Saludos desde Colombia!!

Anónimo dijo...

Yo también no lo creo, pero parece que Mockus va a ganarle a Santos. Para nosotros los Venezolanos el triunfo de Mockus es otro fuerte golpe para la política internacional de Chavez; ya que lo dejaría de nuevo sin un enemigo al cual culpar de todo lo que pasa en el pais (igual que pasó con la salida de Bush y la victoria inesperada de Obama, a mi me gustaba Hillary).

La semana pasada leí un articulo de Nouriel Rubini en el cual comparaba a Uribe con Churchill y a Mockus con Clement Attlee (ante quien Churchill perdiera las elecciones 3 meses despues de la rendición Alemana) en este link: http://www.roubini.com/latam-monitor/258794/colombia__revenge_of_the____nerds___ con el titulo: Colombia: Revenge of the “Nerds”

Lo que creo muy cierto es que la guerra ya la ganó Uribe, y si Mockus hace las cosas bien (sin perder lo ganado hasta ahora) seguramente podrá ganar la Paz que tanto necesita Colombia.

Creo que otro slogan para la campaña de Mockus podría ser: "Y no soy Uribe, pero tampoco soy Pastrana"

Saludos
GC