Avinash Dixit y la teoría de juegos


Romesh Vaitilingam realiza esta interesante entrevista a Avinash Dixit.

Exactamente lo que haría una buena ama de casa

Artículo de Angel García Banchs en El Universal de hoy.

El hombre nuevo del chavismo

Artículo del Prof. Chen en El Universal de hoy. Me quedo con este pasaje del artículo "Al no existir diferencia entre la verdad y la falsedad, todo lo que proclama el líder, es la verdad"

Artículos del fin de semana.

Durante el fin de semana, especificamente ayer domingo, leí 2 interesante artículos, uno de Domingo Alberto Rangel titulado "La farsa del oficialismo" publicado en El Carabobeño en la página 2 del suplemento Lectura dominical.Al respecto quiero compartir el último párrafo:
"En el PSUV se podría dar que Stalin sugiriera un contrato de obras públicas a favor de Mussolini y luego ambos acudieran a la Asamblea Nacional y acusaran al señor Rosales, que tampoco es palomita, corrupto censurable.Algún día el pueblo dará su manotazo en la mesa para terminar con esta zarzuela donde una prostituta de mala muerte y dos contrabandistas hacen el papel de héroes"
Por otra parte, 2001 en la página 6, publicó un interesante artículo de Paul Krugman titulado "EVITA lo peor", en el cual expone argumentos a favor del gran gobierno, al respecto afirma:
"En resumen, por tanto, el Gobierno ha desempeñado una función estabilizadora crucial en esta crisis económica.Ronald Reagan estaba equivocado: a veces el sector privado es el problema, y el gobierno es la solución. ¿Y no se alegran de que ahora mismo el gobierno esté dirigido por gente que no odia el gobierno?

¿Quién paga la gasolina en Venezuela?

Artículo de Angel García Banchs en El Universal de hoy lunes

La economía venezolana experimenta un descenso en medio de la crisis global

Asi titula el BCV su informe del segundo trimestre de 2009. El Universal lo reseña de esta manera y el Ministro Araque responde así.

¿Por qué es Polémica la Nueva Ley de Educación en Venezuela?

Leonardo Vera escribe este informe pa Infolatam.En lo que respecta a la universidad me quedo con este párrafo

"En lo que respecta a la educación superior, si bien la ley se ha cuidado de no vulnerar frontalmente la autonomía universitaria, introduce elementos que la condicionan o mediatizan. Grotescamente, la libertad de pensamiento (o “libertad intelectual” como es denominada en la Ley) sólo está permitida en aquellas instituciones a las que el Estado les reconozca autonomía (art. 34). El ingreso a las universidades pasa al absoluto control del gobierno. Las organizaciones estudiantiles que hacen vida en las comunidades universitarias y que son el resultado de históricas y arduas luchas democráticas, brillan por su ausencia. En su lugar se crean los “consejos estudiantiles”, una figura rechazada en la propuesta de reforma constitucional convocada por Hugo Chávez el 2 de diciembre 2007. Uno se pregunta entonces si esto no es una medida revanchista del gobierno para neutralizar a un sector que lo ha adversado abiertamente y sin descanso."

Venezuela: de la estanflación a la recuperación

Artículo de Angel García Banchs en El Universal de hoy.

El Nuevo mundo financiero


Kenneth Rogoff escribe este interesante artículo.

Por qué no pueden con el tipo de cambio?

Artículo de Angel García Banchs en El Universal de hoy Lunes.

Venezuela: rico país pobre

Artículo de Angel García Banchs en El Universal de hoy Lunes

El Gobierno engañó al país con una política social que no existe

Entrevista a Luis Pedro España